_
_
_
_

Aguirre prometió por carta a los votantes el teatro del Canal

La entonces candidata pidió a sus posibles votantes que guardasen la misiva

Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno regional, envió días antes del pasado 26 de octubre -fecha de las elecciones a la Comunidad - una carta personal a los vecinos de Chamberí en la que, entre otras cosas, les prometía la construcción del teatro del Canal y que 5.500 nuevos policías patrullarían por la región. Aguirre estudia ahora paralizar las obras del teatro y ha reducido a la mitad el número de agentes. La misiva, con la fotografía de la presidenta y dirigida a cada posible votante de forma nominativa, se distribuyó también, con promesas diferentes, en otros barrios.

"Tal vez te sorprenda, pero yo habría preferido que leyeses esta carta dentro de tres años, ¿y sabes por qué?". Así comienza la misiva enviada por Esperanza Aguirre a los vecinos de Chamberí, encabezada, a modo de membrete, por la fotografía electoral de Esperanza Aguirre, en la que aparece con gesto sonriente.

Tras esta primera frase, la entonces candidata al Gobierno regional por el Partido Popular asegura: "Porque entonces, en vez de contarte que vamos a construir un teatro en tu zona, ya se representarían obras en el teatro del Canal".

Tres meses después, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid estudia paralizar las obras de este complejo por su "elevado coste". "Es caro y no es prioritario", aseguró en los primeros días del mes de enero un portavoz del Gobierno regional.

Cambio de planes

La propia Esperanza Aguirre confirmó que su Gobierno planeaba parar las obras de uno de los grandes proyectos promovidos por su predecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, también del PP. "El Canal de Isabel II es una entidad cuyo objetivo fundamental es garantizar el suministro de agua a los madrileños", indicó. Y añadió: "Por eso no tiene nada de raro que el Canal estudie estas obras, que están empezando, que están en un momento de cimentación y las alternativas que se ofrezcan". Aguire, eso sí, negó que la decisión de continuar con el proyecto fuese suya y aseguró que correspondía al Canal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Canal de Isabel II depende directamente del vicepresidente primero, Ignacio González, pero la decisión de construir el teatro del Canal fue encomendada a esta entidad tras un acuerdo del Consejo de Gobierno, por lo que tiene que ser éste quien tome una decisión sobre su futuro.

El teatro del Canal se está construyendo en un terreno en la confluencia de las calles de Cea Bermúdez y de Bravo Murillo (Chamberí). El proyecto tiene un presupuesto de 108 millones de euros. La obra se encuentra ya al 45% de su certificación y está siendo ejecutada por las constructoras ACS y OHL.

Seguridad

Esperanza Aguirre, en su carta remitida a los vecinos de Chamberí, también les cuenta que si hubieran transcurrido tres años "ya habría 5.500 nuevos policías en nuestras calles". En esas fechas la candidata creía contar con el apoyo del Gobierno de José María Aznar para poner en marcha la Bescam. Según las cuentas de Aguirre, el ministro del Interior iba a aportar al proyecto 3.000 policías. Ahora a lo más que puede aspirar Aguirre es a tener 2.500 policías municipales.

En la carta de Aguirre a los madrileños, la entonces candidata también se refería a otras cuestiones: "A los que dudan de nuestra eficacia quiero invitarles a que cojan nuestro programa de gobierno, lo abran, vean las cifras y comparen lo que era la Comunidad de Madrid hace unos años y lo que es ahora.

Y termina pidiendo: "Quiero agradecerte el tiempo que me has dedicado e invitarte a conservar esta carta como compromiso de que cumpliremos nuestras promesas y no defraudaremos tu confianza si nos la das".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_