Olivas negocia el apoyo del PSPV para su elección en Bancaixa
El PP negociaba ayer con el PSPV-PSOE los flecos previos a la renovación hoy del consejo de administración de Bancaixa. Populares y socialistas pactaron el pasado noviembre la renovación parcial de los órganos de gobierno de las cajas después que el PP garantizara al PSPV una representación paritaria en el consejo de la caja valenciana.
Con este acuerdo, populares y socialistas se comprometieron a presentar una sola lista a la asamblea general, que se constituye poco antes del consejo, si bien quedó abierto el sentido del voto socialista cuando el PP presentase la candidatura de Olivas a la presidencia de Bancaixa. El ex presidente de la Generalitat negociaba ayer el apoyo de los socialistas para que su elección fuera por unanimidad. El PSPV reclamaba al PP que traslade la paridad política pactada en el consejo de administración a las sociedades participadas que tiene la caja como condición para apoyar el nombramiento de Olivas.
Al cierre de esta edición se daba por segura la presencia de los nuevos consejeros socialistas Eduardo Montesinos y Josep Maria Cataluña en algunas de las participadas de la caja, así como la del socialista Ricard Pérez Casado, que se baraja como consejero de Gebasa, sociedad de valores de Bancaixa.
La caja de ahorros de Valencia ha empezado a reorganizar esta misma semana su representación en sociedades participadas. De hecho, el todavía presidente de Bancaixa, Julio de Miguel, que hoy será sustituido por Olivas, fue relevado el pasado martes del consejo de Enagas. De Miguel es también representante de Bancaixa en los consejos del Banco de Valencia, Metrovacesa, Abertis e Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.