Portabella critica los nuevos barrios de Clos
Jordi Portabella, segundo teniente de alcalde y presidente del grupo municipal de ERC, se mostró ayer crítico respecto a la creación de dos nuevos barrios en la Zona Franca y Sant Andreu anunciada por el alcalde de Barcelona, Joan Clos. Portabella criticó la precipitación del anuncio y afirmó: "La construcción de nuevos barrios tiene que implicar un respeto al modelo urbanístico de ciudad compacta, continua y relativamente densa, por lo que estaríamos en desacuerdo si el esquema que se pretende aplicar se aproximara al de Diagonal Mar o al del la zona del Fòrum".
Por su parte, Imma Mayol, tercera teniente de alcalde y presidenta de ICV, también criticó que Clos se adjudicara en solitario el anuncio, por entender que la iniciativa debía ser presentada por los tres partidos que forman el equipo de gobierno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.