_
_
_
_

El PSOE pide al alcalde de Jaén que se desvincule del 'periodista blindado'

Los socialistas reclaman la rescisión del contrato de Fernández

Ginés Donaire

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), vuelve a estar presionado por la oposición municipal y un sector de su equipo para que se desvincule del polémico periodista Pedro Jesús Fernández. La decisión de éste de querellarse contra 106 profesionales de medios de comunicación que censuraron sus excesos verbales contra periodistas, políticos y empresarios en Onda Jaén, sitúa al alcalde en una situación incómoda.

Si el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcaráz, rescinde el contrato al periodista que él mismo blindó por 10 años deberá indemnizarle con 300.000 euros, pero si mantiene el pulso se expone a quedar en minoría en el próximo pleno municipal.

El PSOE presentó ayer en el registro del Ayuntamiento la solicitud formal para la convocatoria de la junta general de la Sociedad Municipal de Comunicación (Somucisa), que preside el propio alcalde, para aprobar la rescisión del contrato entre Onda Jaén y el controvertido periodista y, de otro lado, reclamar a éste una indemnización por daños y perjuicios por el "deterioro de la imagen de la televisión municipal", según indicó el portavoz socialista, Marcos Gutiérrez.

Sánchez de Alcázar deberá adoptar alguna medida convincente antes de ese pleno si quiere tener garantías de contar con el apoyo mayoritario de la Corporación. Ayer mismo, la portavoz del grupo popular, Inmaculada Solar -también secretaria provincial del PP- hacía público un comunicado en el que decía: "Es necesario reparar el daño y reponer el buen nombre de la profesión periodística".

El sector de concejales afín a la dirección del partido ya amenazó con aliarse con la oposición en el pleno del pasado septiembre si el alcalde no cortaba de raíz los ataques que Fernández lanzaba en Onda Jaén contra distintas personas de la vida pública jiennense. Finalmente, los ediles del PP no cumplieron su amenaza por el temor a un escándalo mayor pero sí forzaron al alcalde a apartar a Fernández de los micrófonos de Onda Jaén, aunque no lograron la rescisión de su contrato.

El alcalde jiennense, quien calificó de "torpeza" la decisión de Fernández de acudir a los tribunales, negó que el comunicado emitido por la portavoz de su grupo fuera un acto de pérdida de confianza. No obstante, eludió decir si adoptará alguna medida. "Si existe algo incorrecto actuaremos en consecuencia", afirmó. Poco después censuró la "doble vara de medir" del PSOE, al que recordó que el periodista ya estuvo contratado en su día por el grupo socialista.

Mientras tanto, el portavoz socialista, Marcos Gutiérrez, anunció que investigará cómo Fernández ha tenido acceso al escrito que los 106 periodistas ahora querellados remitieron al alcalde. Fernández solicita en su querella una indemnización de 200.000 euros a los 106 trabajadores de los medios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_