Arne Naess, armador y experto escalador noruego
El armador multimillonario y escalador noruego Arne Naess, de 66 años y ex marido de la famosa cantante de pop Diana Ross, falleció ayer mientras descendía una montaña de la región de Groot Drakenstein, al norte de Cape Town, en Suráfrica. El accidente sucedió en el área montañosa de Groot Drakenstein, en el distrito de Franschoek, a 80 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo.
"Alrededor de las ocho de la mañana comenzó Naess la escalada y el accidente tuvo lugar sobre las 12.30 en una pendiente que es frecuentemente utilizada por los montañeros", reveló el capitán de policía Etienne Terblanche al periódico noruego Aftenposten. Los servicios de rescate locales informaron a la radio noruega NRK de que la causa del accidente fue la apertura del seguro que sujetaba a Naess a la pared rocosa de la montaña. El popular escalador estaba agarrado a un solo punto de apoyo y toda la cuerda cayó al fondo. Fuentes locales aseguraron que Naess se hallaba ya descendiendo después de haber coronado la cima y que escalaba solo. Franschoek es uno de los destinos turísticos más populares de Suráfrica.
El Ministerio de Exteriores noruego comunicó ayer que la Embajada de este país en Pretoria asistiría a las autoridades surafricanas en las tareas de investigación. Arne Naess era un hombre de negocios de gran éxito, armador y escalador profesional. En 1985 consiguió llegar a la cumbre del Everest.
Nació en 1937 en Alemania. Su padre fue mayor del Ejército alemán (Wehrmacht) y su madre era noruega. En el plano sentimental, se sucedieron los matrimonios con bellas mujeres como la sueca Filippa Kumlin d'Orey, la actriz noruega Mari Maurstad y la cantante de pop Diana Ross. Naess Jr. dejó siete hijos tras su muerte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.