_
_
_
_

El PSOE anuncia que impugnará el presupuesto de Cádiz por "falso"

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer los presupuestos de 2004, que ascienden a 120 millones de euros, de los que 25 millones se destinarán a inversiones, aunque no podrá ejecutarlos de inmediato tras el anuncio del PSOE de que los impugnará al entender que son un "fiasco". IU también votó en contra de las partidas populares. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, defendió la bondad de los presupuestos, que tildó de "realistas, ajustados, comprometidos y responsables". El portavoz del PSOE, Rafael Román, advirtió de que contiene "cifras falsas" en los capítulos correspondientes a los ingresos, a la aportación especial del Estado, al incremento presupuestario, y a las inversiones.

El primer presupuesto elaborado por el equipo de gobierno del tercer mandato de Martínez en Cádiz asciende a 120 millones de euros, lo que representa un aumento del 16 % respecto a este año, en el que las partidas superaban escasamente 101 millones de euros. La oposición denunció que el aumento se debe fundamentalmente al incremento "desmesurado" de los impuestos municipales

Teófila Martínez explicó que los 25 millones de euros de inversiones se destinarán en su mayor parte al inicio de las obras del nuevo paseo marítimo que unirá los barrios de Puntales y La Paz, a la remodelación del viejo mercado de la Merced y su transformación en el Centro Flamenco, y a la primera fase del parque de la nueva zona de astilleros. "Con estas cuentas garantizamos el inicio de las inversiones que prometimos en nuestra campaña electoral", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_