Asociaciones de vecinos de Algeciras critican el impago a los proveedores
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (Fava), Josefa Beltrán denunció ayer públicamente que "al menos 22 pequeños proveedores del ayuntamiento de la ciudad, llevan dos meses sin cobrar". Beltrán realizó esta afirmación asegurando que "estas personas se han dirigido a nuestra asociación para intentar que se les de una solución a la congelación de los pagos de las cantidades que se les adeudan, ya que se trata de pequeños empresarios de sectores, como el del mueble, la construcción o el deporte". Según la dirigente vecinal, las candidades a pagar no superan en su mayoría los 6.000 euros.
El concejal de Hacienda del consistorio algecireño, Tomás Herrera (PSOE) negó la existencia de retrasos en los pagos a los proveedores del Ayuntamiento y afirmó que "la situación económica de la tesorería municipal es inmejorable, por lo que sólo puedo mandar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los proveedores". La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Beneroso fue más dura en su respuesta a la presidenta de la federación vecinal al manifestar que "lo que debe hacer Josefa Beltrán si conoce a esos proveedores es facilitarle sus nombres al ayuntamiento, para favorecer una pronta solución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.