Ridley Scott comienza a rodar en Loarre 'El reino de los cielos'
No hay acuerdo sobre si fueron las seis o las nueve de la mañana, pero sí es cierto que, con un día nublado y el viento en calma, Ridley Scott empezó ayer en el castillo de Loarre, en Huesca, el rodaje de El reino de los cielos, una historia sobre las Cruzadas, superproducción cinematográfica que cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares y que se estrenará en 2005. Aunque el secreto rodea el rodaje -el castillo está cerrado desde el 5 de enero- y hay férreos controles para evitar el acceso de los curiosos, parece que se rodaron una pelea y un entierro, y que hasta el 29 de este mes el castillo fortaleza que conquistó al director será escenario del principio y el fin de una historia que narra la vida de Balian (Orlando Bloom). Eva Green y Liam Neeson también están en la localidad altoaragonesa, que se reparte con Ayerbe el protagonismo de este rodaje.
Sin permiso en Córdoba
Por otra parte, el Cabildo Catedral de Córdoba anunció ayer que no autorizará el rodaje de algunas escenas de la película en la Mezquita de Córdoba, informa Efe. El Cabildo precisó en un comunicado que las escenas que pretendía filmar Scott en el recinto religioso iban a "representar un lugar ficticio fuera de la geografía española", ya que recogen momentos del siglo XII referidos a una de las Cruzadas, "sin hacer referencia a la antigua Mezquita de Córdoba"; así como que "es imposible acceder a la autorización porque supondría un trastorno prolongado y excesivo de la vida religiosa y cultural" en la catedral, ya que Scott necesitaba para su filmación la "colocación de elementos decorativos, como puertas y paredes falsas, y mobiliario". También informó de que la productora fue advertida el pasado 21 de octubre de esta decisión, mientras que las autoridades que se interesaron "fueron contestadas sin pérdida de tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.