Piqué acuerda con Rajoy que no concurrirá a las elecciones de marzo
El presidente del Partido Popular (PP) catalán, Josep Piqué, se quedará en Cataluña y no va a repetir como cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales del 14 de marzo. Así lo acordaron ayer Piqué y el secretario general del partido, Mariano Rajoy, en una entrevista que ambos mantuvieron en la madrileña sede de la calle de Génova.
Aunque oficialmente no trascendió la persona que sustituirá a Piqué como número uno por Barcelona, fuentes de esta formación comentaron que todo apunta a que será la gerundense Alicia Sánchez Camacho, diputada en el Parlamento autónomo. Sánchez pertenece al círculo más próximo a Piqué, junto al también diputado Francesc Vendrell, sobre el que se ha apoyado en esta etapa como presidente regional.
No obstante, la decisión final la tomará Rajoy entre una terna de nombres que Piqué le entregó ayer. Fuentes del PP sólo confirmaron que con toda probabilidad será una mujer quien encabece la candidatura. Descartada la ministra de Administraciones Públicas, Julia García Valdecasas, que ha mostrado su negativa por motivos personales, Sánchez Camacho podría asegurarse el puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.