_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barcelona y los ciclistas

El pasado día 9 de enero a las 19.00 horas tuve un accidente en moto en la calle de Aragó de Barcelona por culpa de un ciclista que bajaba por la Rambla de Catalunya y se saltó un semáforo en rojo. Quedé tirada en medio de la calzada con la moto encima y, como pude, nos acercamos a la acera el ciclista y yo para ver los desperfectos de la moto y mi estado. Consecuencia: moretones y heridas en los brazos y las piernas, y un teléfono falso que me dio el chico de la bici porque me dijo que no llevaba documentación. Los desperfectos de la moto los tengo que pagar de mi bolsillo, claro.

Mi queja va dirigida a las restricciones de tráfico que afectan solamente a los conductores de vehículos y motocicletas, restricciones cada vez más fuertes pero que no afectan en absoluto a los ciclistas. ¿Acaso no puede ir un ciclista con una tasa de alcoholemia superior a la permitida?, ¿o no se le multa cuando comete una infracción?

El incivismo se encuentra también en muchos de ellos: mucho carril bici, pero pocos hacen uso de ellos. Cuando van por la calzada se saltan los semáforos, y cuando van por la acera, los peatones tienen que ir con cuidado para que no los atropellen. Barcelona no es una ciudad para ir en bici, pero eso es ya otro asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_