El PSOE pide que se tasen 223 litografías de Picasso antes de su compra
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga pidió ayer en la Comisión de Economía que una galería de arte independiente realice una tasación de las 223 litografías de Picasso que van a ser adquiridas por la Fundación municipal Casa Natal Pablo Ruiz Picasso por tres millones de euros. El anuncio de la compra del lote de grabados fue comunicado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un pleno municipal y ayer el PP aprobó en la comisión de Economía hacer frente a su pago con fondos de los presupuestos de 2003.
El PSOE cree necesario hacer una valoración de las obras antes de que sean compradas. "Como es un volumen de dinero muy importante, además en un mercado muy voluble como es el cultural y muy sensible, donde suelen saltar sorpresas con demasiada facilidad, hemos pedido la autentificación de esas obras", afirma el concejal socialista Francisco Triguero. "Algo que nos parece muy importante es la tasación de ese conjunto de litografías por parte de una galería independiente que establezca y determine las máximas garantías para que esa aplicación del dinero de todos sea efectivamente una adquisición razonable, adecuada y que enriquezca el patrimonio de la ciudad", añade Triguero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































