Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Ramon Torres, cabeza de lista de Esquerra por Lleida

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tàrrega (Urgell), Jordi Ramon Torres, de 32 años, fue elegido ayer cabeza de lista de Esquerra Republicana (ERC) por la circunscripción de Lleida para las próximas elecciones generales, en un congreso extraordinario de la Federación Regional de Ponent de la formación republicana. El partido que lidera Josep Lluís Carod Rovira considera que tiene muchas posibilidades de obtener un acta de diputado por esta circunscripción.

En el congreso celebrado en Tàrrega se eligió a Jordi Ramon Torres con el 88% de los votos. La candidata Josefa Carme Teixidó, de la comarca del Segrià, obtuvo el 11% y el tercer aspirante, Francesc Mitjans, de la Noguera, renunció. Jordi Ramon Torres, que es diputado en la corporación provincial de Lleida, mostró su satisfacción por haber sido elegido y dijo sentirse "muy ilusionado" y con "mucho sentido de la responsabilidad" por representar a su partido en las tierras de Lleida en "cosas tan importantes como el Plan Hidrológico Nacional, el nuevo sistema de financiación y la reforma del estatuto".

Plantar cara al PP

El cabeza de lista de ERC por Lleida se mostró convencido de que resultará elegido diputado del Congreso y expresó su deseo de plantar cara desde las Cortes "a esa política tan poco democrática que quiere presentar el PP en cosas tan nefastas como la reforma del Código Penal y la Ley de Partidos", afirmó.

En el congreso fueron elegidos también otros cuatro miembros de la lista de ERC por Lleida (Jaume Fernández, con 132 votos; Antonio Bertrán, con 76; Teresa Bellmunt, con 45, y Dolors Revés, con 10), aunque la candidatura se complementará con militantes de las comarcas pirenaicas y de la rama juvenil del partido (JERC).

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Ponent de ERC, Jaume Gilabert, que a partir del próximo martes será el delegado de la Generalitat en Lleida, mostró su satisfacción por la gran participación que ha registrado el congreso, que, a su juicio, hizo "una elección espléndida".

Sobre la candidatura de ERC para el Senado, Gilabert confirmó que de momento se han presentado Josep Maria Esquerda, de Lleida, y Jaume Campabadal, de Artesa de Segre, aunque puntualizó que su designación depende de un posible acuerdo con el PSC e ICV para presentarse en coalición en la Entesa Catalana de Progrés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de enero de 2004