Aznar y Rajoy
¿Quién dijo que el mal estilo de Aznar se había terminado con Rajoy? Abro EL PAÍS del día 8 de enero por la página 11. Dice Rajoy que las recientes propuestas del PSOE son "disparatadas" y grotescas. Aunque fuera verdad, -que no lo es-, es una falta de respeto, y una grosería, al más puro estilo Aznar.
Dice que "las propuestas se le han ocurrido al PSOE hace media hora" y que son "el resultado del pacto entre socialistas y Esquerra Republicana de Cataluña". No quiere acordarse de que el tema de los Tribunales Superiores Autonómicos lo llevaba el PSOE en su programa electoral del año 2000. Refiriéndose a dicha propuesta, continúa diciendo que "no responde al espíritu constitucional."
Creo que una persona que aspira a ser presidente del Gobierno central debería leerse la Constitución. Termina este rosario de descalificaciones diciendo que "no responden al sentido común". Se conoce que los miembros del Consejo General del Poder Judicial y los magistrados del Supremo no tienen sentido común, porque ellos así lo propusieron en el informe para la reforma de la justicia.
Después de todas estas descalificaciones, se atreve a ofrecer un pacto sobre asuntos de Estado. No se acuerda de que en el mes de septiembre José Luis Rodríguez Zapatero le ofreció dicho diálogo, y el señor Rajoy, recién nombrado candidato, lo rechazó.
¡No ha cambiado nada! El estilo Aznar continúa. Lo continúan Rajoy, Arenas, Zaplana y todo el PP.
¿Por qué, en vez de descalificar al adversario, no se dedican a defender y someter a debate su programa?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.