_
_
_
_

La Audiencia condena a 25 años de cárcel a un colombiano por matar a dos compatriotas suyos

La Audiencia Provincial ha condenado a 35 años de cárcel al colombiano Diego Luis Latorre por matar a dos compatriotas suyos y herir a otro en un tiroteo en un locutorio de Ciudad Lineal, el 25 de septiembre de 2001, en el que también falleció una tercera persona de esta nacionalidad que acompañaba al acusado.

En su sentencia, el tribunal establece en 25 años el límite máximo de cumplimiento efectivo de la pena impuesta a Latorre, quien además ha sido condenado a indemnizar a los herederos de los dos fallecidos con 30.000 euros y al herido en el tiroteo, Milton Valencia, con 6.493 euros, cantidad que percibirán sus herederos.

La Audiencia de Madrid considera probado que a las 21.30 horas del 25 de septiembre de 2001 Latorre se dirigió, "portando un arma", al locutorio Kindio Express, en el número 54 de la calle de Servando Batanero (Ciudad Lineal), "donde había quedado con su amigo John Hernán Valencia", quien a su vez se había citado con Milton Valencia, que acudió al establecimiento acompañado por Elkin Iván Escudero y Gerardo Antonio Tabarez. "Al llegar Diego al locutorio, John se encontraba en el interior del establecimiento con Elkin, que entraba y salía", mientras que Milton estaba en la cabina número uno, y Gerardo, junto al mostrador, pagando unas consumiciones.

Latorre disparó entonces a Milton y en ese momento comenzó un intercambio de disparos con Elkin, quien también portaba un arma de fuego, "alcanzando a Gerardo en la espalda y a Elkin en el abdomen". Elkin huyó entonces del locutorio, "siendo perseguido por Diego a lo largo de la calle de Salas de Barbadillo, donde cayó al suelo", circunstancia que aprovechó su perseguidor para pegarle tres tiros en la cabeza "a corta distancia" que le produjeron la muerte en el acto.

A continuación, Diego se unió a su amigo John, que corría detrás de él, "continuando juntos la huida hasta que John, quien también había sido alcanzado en el tiroteo, se desplomó en la calle de Antonio Ponz". "A consecuencia de estos hechos, fallecieron John Hernán Valencia, Gerardo Antonio Tabarez y Elkin Iván Escudero", concluye el relato.

El abogado de Latorre, Javier de las Heras, anunció que ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo porque considera que su cliente ha sido condenado sin pruebas. La principal alegación del letrado se basa en las supuestas contradicciones de los testigos a la hora de describir al agresor ya que mientras unos aseguraron que se trataba de un hombre de 1,70 metros de estatura, delgado y de pelo liso, otros afirmaron que era de complexión fuerte, 1,80 metros de alto y pelo corto y ondulado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_