Recogida de basuras en L'Hospitalet
En respuesta a la carta de Antonio Ibarz (El PAÍS, 5 de enero de 2004), quiero puntualizar que en L'Hospitalet la recogida domiciliaria de basuras no está gravada con ningún impuesto específico, como sí sucede en otras ciudades, ya que este servicio está incluido en el impuesto de bienes inmuebles. No es cierta, pues, la afirmación del señor Ibarz de que éste sea uno de los impuestos que más suben en L'Hospitalet para el presente ejercicio. Sí que existe una tasa de recogida domiciliaria de basuras que afecta exclusivamente a los comerciantes y las industrias, que ha experimentado una subida para el año 2004 del 3%, porcentaje que corresponde al IPC. Por otra parte, me gustaría explicarle al señor Ibarz que las nuevas políticas en materia de recogida y gestión sostenible de los residuos que generamos no responden a criterios de ahorro económico, sino que es la forma en que ciudadanía y municipios contribuimos a la preservación del medio ambiente, separando los residuos desde el origen. Un esfuerzo del todo justificado si con ello favorecemos el mantenimiento de nuestro entorno y la mejora de nuestra calidad de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































