_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Pierre Charles, primer ministro de Dominica

El primer ministro de la isla caribeña de Dominica, Pierre Charles, que venía padeciendo problemas del corazón desde hacía varios meses, falleció el pasado martes a los 49 años de edad, informó su secretario de Prensa, Sean Douglas. Según éste, el primer ministro cayó desplomado y fue trasladado de inmediato al hospital Princesa Margarita, donde se certificó su fallecimiento, sin que de momento se sepan exactamente las causas.

A finales de noviembre Charles había sido dado de baja por los médicos en sus funciones como primer ministro debido a sus problemas cardiacos, y se le había aconsejado reposo. En febrero pasado, el gobernante había sido sometido en la vecina isla de Trinidad a una operación de angioplastia para dilatar las arterias que irrigan el corazón, después de haberse quejado de dolores pectorales durante una cumbre de líderes del Caribe.

El pasado mes de agosto se le volvió a someter a otra operación de este tipo en Atlanta (Estados Unidos), porque al parecer la primera no había dado los resultados esperados, lo que había llevado a algunos políticos de esta antigua colonia británica a pedir su dimisión del cargo, algo a lo que se había negado Charles.

Pierre Charles había sido maestro de escuela antes de integrarse en la política de la isla caribeña, donde llegó a ser uno de los principales representantes del Partido Laborista de Dominica. Fue nombrado primer ministro después de que su predecesor en el cargo, Roosevelt Douglas, muriera repentinamente de una ataque al corazón en octubre de 2000.

Tras anunciarse el fallecimiento de Charles, las estaciones de radio de Dominica empezaron a programar música clásica.

Desde que se anunció su baja médica, a finales de noviembre, el ministro de Comercio y Relaciones Exteriores, Osborne Riviere, había sido designado para desempeñar las funciones de primer ministro. Sin embargo, el pasado jueves, el hasta entonces ministro de Educación y Juventud, Roosevelt Skerrit, de 31 años, fue nombrado primer ministro de la isla.

Dominica es una pequeña nación del Caribe Oriental, ex colonia británica, con 750 kilómetros cuadrados de extensión y una población de unos 71.500 habitantes, cuyo principal soporte económico es la producción bananera. Logró la independencia en 1978.-

Pierre Charles
Pierre Charles

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_