El rey de Marruecos indulta a Alí Lmrabet y otros seis periodistas presos
El rey Mohamed VI de Marruecos indultó ayer a Alí Lmrabet, un destacado periodista marroquí que había sido condenado por ultraje al publicar una supuesta caricatura de la mano del monarca, y a otros seis periodistas procesados. La medida de gracia, con la que Mohamed VI intenta tender la mano y cerrar las heridas de los sectores críticos, alcanzó también a varios islamistas e independentistas saharauis, muchos de ellos condenados a muerte hace un cuarto de siglo. En total, 33 personas.
El soberano hizo coincidir el anuncio con la creación de un órgano para rehabilitar a los presos políticos. Las presiones de Estados Unidos, Francia y España, entre otras, han sido decisivas para lograr la excarcelación. "Solicitaré un permiso para sacar nuevas revistas", aseguró Lmrabet a EL PAÍS al abandonar la prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.