Dimas Martín, obligado a entrar en prisión antes del próximo domingo
El Juzgado número 4 de Arrecife de Lanzarote ha fijado de plazo límite el próximo sábado para que el presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Dimas Martín, diputado en el Parlamento de Canarias, ingrese en la prisión de Tahíche, en cumplimiento de una pena de tres años por un delito cometido hace ocho años, cuando compró la abstención de un concejal del PP, mediante el pago de un sobresueldo anual, para que facilitara el nombramiento como alcalde de un miembro de su formación política, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). El pasado día 5, un funcionario del juzgado entregó a Martín una notificación que contenía la orden de ingreso en prisión, 59 días después de que el Consejo de Ministros rechazara concederle el indulto. Si el político no entra en prisión voluntariamente antes de que termine el sábado, el mismo órgano judicial dictará una orden de busca y captura. Una vez encarcelado, Martín quedará suspendido de sus cargos en el Cabildo y en el Parlamento autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.