Pixmania.com abre un centro de recogida en Barcelona
Por medio de un mensaje de correo electrónico Pixmania.com ha informado a sus clientes españoles de la apertura de una tienda en una céntrica calle de Barcelona donde se pueden recoger los pedidos realizados a través de Internet. Desde su sede central en París, Pixmania vende en 14 países. En Internet, ofrecen 3.500 referencias de productos relacionados con la fotografía digital, televisión, vídeo, sonido y periféricos de informática.
Pixmania es una empresa francesa dedicada al comercio electrónico que comenzó a vender en Internet en 2001. Pertenece al grupo FotoVista que en 2002 facturó 174 millones de euros. En julio de 2002, sólo 18 meses después de su aparición en Internet, en Pixmania aseguraban que habían alcanzado la rentabilidad. En esas fechas, vendían 300 productos diarios con precios de entre 500 y 600 euros. Su plataforma logística en París les permite enviar el 95% de los pedidos en 24 horas.
En marzo de 2003, Pixmania reconocía que su cifra de negocio ascendía a 44 millones de euros. En septiembre, Pixmania contaba con 200.000 clientes y más de un millón de personas visitaban al mes su página. En la empresa trabajan 80 personas y está dirigida por Jean Emile Rosemblum, de 25 años de edad.
Su agresiva oferta de precios y la rápida entrega de los productos han sido las claves de su éxito. Por otra parte, la simplicidad del proceso de compra en su página permite encontrar cualquier artículo con sólo hacer tres clics con el puntero del ratón.
En la tienda de Barcelona no venderán directamente al público. Después de realizar la compra por Internet, los clientes pueden elegir entre pagarlo en la Red o cuando pasan a recogerlo por la tienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.