_
_
_
_
_

El juicio por el secuestro a un portugués elude la red de salafistas

Ni red de salafistas [grupo islamita relacionado con Al Qaeda] ni vinculación con Bin Laden. Ayer quedó visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado de secuestrar a otro para que delatase al autor de un chivatazo a la policía, que a su vez permitió el desmantelamiento de un desembarco de 2.000 kilos de hachís en las costas españolas. Aunque en un primer momento el secuestrado, de origen portugués, dijo que el alijo iba destinado a la financiación de Grupos Salafistas para la Predicación del Combate, organización vinculada con Al Qaeda, ayer en la vista no se hizo referencia a esta primera declaración.

El juicio se centró únicamente en el secuestro del portugués J.A.A. por parte del acusado que se declaró inocente. Su abogado pidió la libre absolución al considerar que el ciudadano portugués víctima del secuestro había tenido "muchas dificultades en reconocer a su cliente en la rueda de reconocimiento y había dudado bastante". Añadió que el ciudadano luso tampoco había reconocido al acusado en unas fotografías que se mostraron durante el juicio. Para la fiscal estas dudas eran normales puesto que la rueda de reconocimiento se celebró ayer y habían pasado más de tres años desde el secuestro.

Los hechos se remontan a julio de 2000, cuando el acusado intimidó a punta de pistola al portugués y lo trasladó a numerosas viviendas de Andalucía y Galicia para que éste le delatase al autor del "soplo" a la Policía. La víctima declaró ayer en la vista que en el secuestro actuaron el acusado y otros hombres, entre ellos el marroquí M. A que posteriormente fue extraditado a Estados Unidos por su presunta vinculación con Al Qaeda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_