EE UU ejecutará a cuatro presos, uno de ellos psicópata
La aplicación de la pena de muerte debía reanudarse esta madrugada en Estados Unidos con la ejecución de tres asesinos, entre ellos un psicópata al que, según sus abogados, habrá que administrar medicinas para mantenerlo lúcido en sus últimos minutos. Dos de los ajusticiamientos se realizarán en Arkansas y otro en Tejas, y continuarán pasado mañana viernes con un cuarto en Carolina del Norte.
En la primera ejecución, en Arkansas, Charles Singleton debía recibir una inyección letal por matar a una mujer en 1979. "La pena de muerte no debería aplicarse a personas que sufren un trastorno mental. Singleton muestra problemas psiquiátricos graves y aparentemente ha tenido problemas mentales durante muchos años", señaló la oficina de la UE en Washington en una carta al gobernador. Singleton, de 44 años, debía recibir una inyección letal esta madrugada, y poco después debía seguirle Karl Roberts, declarado culpable de secuestrar, violar y asesinar a su sobrina de 12 años en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.