_
_
_
_

Tres alcaldes del PP acuerdan ampliar un campo de golf en Majadahonda que gestiona una empresa privada

Esther Sánchez

Los responsables del campo de golf de Majadahonda recibieron ayer un regalo de Reyes anticipado. Los alcaldes de tres de los grandes municipios del noroeste madrileño -Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte, todos del PP- anunciaron la creación de un consorcio para ampliarlo.

Las instalaciones se convertirán en un gran complejo deportivo: pasarán de tener 9 hoyos a 18, se ampliará la escuela y habrá pistas de tenis, de pádel y salas de hidroterapia. Para ello, el campo incrementará su superficie en 30 hectáreas. Los regidores justifican la ampliación por el interés público que el deporte del golf ha suscitado en la zona y por la buena ubicación del campo deportivo.

El proyecto se encuentra en sus inicios y es, según el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, "el principio de una colaboración entre los municipios que incrementará la calidad de vida de los vecinos". "También hemos hablado de otras cuestiones referentes a la sanidad, la seguridad, pero éste es el primer proyecto que ha cuajado", explicó el primer edil de Majadahonda, Guillermo Ortega. De momento, las localidades implicadas han constituido una mesa de trabajo para estudiar cómo gestionar el nuevo campo y redactar un borrador de estatutos. También es necesario hacer un estudio de impacto ambiental.

El Ayuntamiento de Majadahonda concedió la dirección del actual campo a Soto Once, S.L, el 10 de octubre de 1997, por un periodo de 50 años. A cambio, esta sociedad entrega al Ayuntamiento majariego 30.000 euros anuales y un 5% de los beneficios. También existen determinados descuentos para los empadronados. Ahora, entre las cuestiones que quedan por dilucidar se encuentra quién se hará cargo del nuevo complejo. El alcalde indica que desconocen todavía si será la misma sociedad la que continúe con su gestión. "Nos atendremos a lo que marque la ley", aseguró.

En sus cinco años de funcionamiento, el campo de golf ha obligado a las ovejas trashumantes que pasan por Madrid a utilizar otros trayectos. Hace dos años los ecologistas cortaron la valla del campo y las ovejas pasaron por encima de la hierba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_