El TSJ anula un pleno de Moncada por negar datos a un concejal
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha anulado los acuerdos de la sesión plenaria del ayuntamiento de Moncada de 9 de julio de 2002 porque el concejal socialista Juan José Medina Esteban solicitó las cintas sobre el mismo y no le fueron facilitadas. La sala entiende que a pesar de que la legislación ofrece una interpretación confusa sobre si las cintas magnetofónicas son o no material que se puede facilitar, lo cierto es que los concejales tienen derecho a toda la información de los plenos, máxima cuando se considera, como entiende el tribunal, que la misma es fundamental para el ejercicio de su función. De hecho, la sentencia recoge: "Es más que evidente que el derecho a la obtención de documentación se halla intrínsecamente ligado al ejercicio de funciones de fiscalización y de impulso que corresponde a los concejales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.