_
_
_
_
_

El PP jiennense recupera a un imputado para el área de rehabilitación

Ginés Donaire

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, del PP, ha encomendado la gestión del programa de rehabilitación concertada al negociado de obras del Patronato de Asuntos Sociales, cuya jefatura desempeña Julio Hidalgo, el ex gerente de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa). Hidalgo se vio obligado a dejar su puesto hace dos años tras denunciar el PSOE un presunto tráfico de influencias para la generación de plusvalías en operaciones de compra y venta de solares en el casco antiguo de Jaén.

Hidalgo está imputado por los delitos de negociación prohibida a funcionarios y falsificación de documento privado, y está a la espera de juicio, que tendrá lugar en un Juzgado de lo Penal tras rechazar la Audiencia su celebración por el procedimiento del jurado.

Tras dimitir de su puesto de gerente de Somuvisa, Julio Hidalgo puso fin a su excedencia y volvió a su puesto de funcionario como aparejador del Patronato de Asuntos Sociales. El concejal de Asuntos Sociales, Antonio Lucas, admitió ayer que Hidalgo ocupa la jefatura accidental de la oficina de rehabilitación -en sustitución de su titular, José Luis Ganivet, actual gerente de Asuntos Sociales-, pero negó que haya tenido participación directa en la redacción del plan -que prevé invertir 25 millones de euros en los próximos siete años entre la Junta y el Ayuntamiento- así como en su ejecución futura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_