_
_
_
_

La Alcaldía de Chiclana suspende de empleo al jefe de la Policía Local

El expediente por supuesto tráfico de influencias se debe a un accidente de 1997

El jefe de la Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Manuel Domínguez, ha sido suspendido durante seis meses de empleo y parcialmente de sueldo. El Ayuntamiento de esa localidad, gobernada por el PSOE, ha abierto a Domínguez un expediente disciplinario por ser el supuesto autor de un delito de tráfico de influencias e infidelidad en la custodia de documentos tras un accidente de tráfico ocurrido en 1997.

El jefe de la Policía Local, Manuel Domínguez, ocultó supuestamente la documentación en la que se recogían las causas del accidente. A la vez que las delegaciones de Seguridad y Personal del Ayuntamiento están estudiando el expediente disciplinario, un juzgado mixto se está haciendo cargo del caso.

En agosto de ese año, un individuo que carecía de carné de conducir empotró un coche cerca de una gasolinera, según publicó ayer Diario de Cádiz y confirmó el teniente de alcalde de Chiclana, José María Román. El hombre, familiar de un comisario de la Policía Nacional de la provincia, dio positivo en el control de alcoholemia al que se sometió después de sufrir el accidente. Un subinspector de la policía acusó posteriormente a Manuel Domínguez de la desaparición del atestado policial, en el que se recogía cómo y dónde ocurrió el accidente, las posteriores pruebas de alcoholemia que se realizaron al conductor y su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

El Ayuntamiento encargó a los servicios jurídicos municipales un informe a principios de diciembre tras conocer que un juzgado de Chiclana estaba estudiando el caso. Así, la comisión de gobierno decidió suspender al jefe de policía de empleo y del 75% de su sueldo hasta dentro de seis meses, fecha en la que se prevé que esté resuelto el expediente disciplinario, "con arreglo a múltiples sentencias que han sido aportadas en el informe", según el primer teniente de alcalde.

Román asegura que la decisión municipal de suspender de su cargo temporalmente al jefe de la Policía Local está avalada por sentencias similares dictadas por tribunales de Galicia o País Vasco. El concejal socialista ha expresado su deseo de que el expediente se resuelva lo antes posible, ya que ésta es "una situación incómoda para todos". Sin embargo, la suspensión de empleo del policía podría llegar a ampliarse durante más tiempo si en seis meses el juzgado mixto número 3 de Chiclana no consigue cerrar el caso. La partida de Domínguez coincide con la incorporación de Manuel Romero Rubiales, que será el nuevo intendente mayor jefe (oficial jefe) del cuerpo municipal de policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_