_
_
_
_
_

Metro Bilbao transportó a casi 60.000 personas en Nochevieja

El País

El metro de Bilbao fue uno de los transportes públicos más utilizados durante la pasada Nochevieja en la capital vizcaína. Un total de 59.041 personas emplearon el servicio nocturno especial que la empresa prestó entre la una y las diez de la mañana: más de 300 servicios de tren, según informó ayer la compañía, gracias al trabajo de más de 100 empleados. En algunos momentos de la noche, la frecuencia de los trenes alcanzó los cinco minutos.

La mayor concentración de viajeros, el 38,29%, se produjo entre la una y las tres de la madrugada, cuando los ciudadanos salían de forma masiva de sus domicilios o los de sus familiares para tomarse una copa en un bar o asistir a un cotillón. A partir de entonces, el ritmo de viajes disminuyó notablemente, hasta las siete de la mañana. Entre esa hora y las diez, el momento de vuelta a casa, se produjo un repunte significativo, con un 31% del total de viajes realizados a lo largo de la noche.

En todo caso, no todas las estaciones fueron transitadas con la misma intensidad. Las más utilizadas fueron por este orden las de Casco Viejo (7.188 viajes), Abando (5.514), Santutxu (4.680), Deusto (4.391), Areeta (3.816) y Barakaldo (3.674). Entre las seis sumaron la mitad de los viajes registrados en toda la red del suburbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_