El plan cardiovascular prevé un límite de ocho minutos para atender los infartos
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han elaborado un Plan Integral de Cardiopatía Isquémica que, entre otros objetivos, fija un límite de ocho minutos desde que se sufre un infarto hasta que el paciente es atendido en un centro sanitario. Los infartos causan la muerte de 40.000 españoles al año, y 27.500 de ellos fallecen antes de llegar al hospital.
El plan empezará a funcionar a lo largo de 2004, aunque no pretende cumplir este año todos sus objetivos, que incluyen retrasar el inicio del consumo de tabaco de los 13,3 años de edad hasta los 15, reducir la obesidad un 3% entre los hombres y un 5% entre las mujeres, y paliar las graves deficiencias en la detección y el control de la hipertensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.