Reforma educativa
Ahora que estamos en precampaña electoral, es oportuno que se vayan abriendo debates sobre los principales problemas que interesan a la sociedad española. Claro, que el PP no querrá debatir. No les interesa. Les resulta más rentable las reuniones de Rajoy con sus propios militantes coreándole, y los mensajes de Zaplana contra Zapatero utilizando con indecencia la tribuna del Consejo de Ministros. ¿No sería más productivo un debate abierto sobre educación? La Ley de Calidad ha supuesto un retroceso para la universalización de la educación. Se han limitado a introducir criterios de selección para que los alumnos buenos avancen más. A eso le llama Pilar del Castillo mejorar la calidad de la enseñanza.
Se han dado pasos muy importantes con la LODE y la LOGSE. Pero aún falta introducir principios mucho más profundos que cambien de arriba abajo la estructura del proceso educativo; sobre todo, en lo concerniente a las etapas obligatorias. Un alumno no puede asistir a un centro obligatoriamente y que se le apliquen criterios selectivos de la misma forma que se viene haciendo desde tiempos remotos de la historia.
Son los partidos progresistas los que tienen la responsabilidad de abrir y asumir este debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.