_
_
_
_

El Obispado dice que Etxerat ocupó San Nicolás en contra de su voluntad

El País

Etxerat, el colectivo que pide el acercamiento de los presos de ETA, ocupa los locales de la iglesia de San Nicolás de Bilbao, en contra de la voluntad de los responsables parroquiales, que le denegaron el acceso siguiendo las orientaciones del Obispado. Así lo afirmó ayer el Obispado, saliendo al paso de las críticas vertidas por el PP, que acusó a la Iglesia vasca de "poner permanentemente templos e iglesias al servicios de ETA y sus acólitos" y pidió a los bilbaínos que no acudan al citado templo "mientras siga estando al servicio de los presos de ETA". En una nota informativa, el Obispado precisó también que las pancartas colocadas en la Semana Grande y el día de Santo Tomás en la iglesia del Arenal en favor de Segi y los presos de ETA se colgaron "sin conocimiento de los responsables de la parroquia". En ambos casos se denunció el hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_