_
_
_
_

Blánquez se reincorpora en un juzgado de instrucción

El País

El magistrado Luis Blánquez, ex presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Guipúzcoa, se reincorporará a la carrera judicial en un juzgado de instrucción de San Sebastián tras cumplir la sanción de dos años de suspensión de sus funciones que se le impuso por presionar a sus compañeros de tribunal. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió en abril de 2002 por unanimidad suspender al magistrado al considerar que había cometido una falta muy grave por intromisión en el ejercicio jurisdiccional de sus compañeros en un pleito sobre el Alarde de Irún. Para entonces, Blánquez, que había sido investigado por la presunta comisión de otras dos faltas graves, llevaba ya seis meses alejado cautelarmente de sus funciones.

Tras cumplir la sanción, el juez estaba obligado a pedir plaza en el primer concurso de traslados que se convocara y se presentó como candidato para cubrir la vacante de uno de los Juzgados de Instrucción de San Sebastián. La plaza le ha sido concedida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_