Tanzi reconoce haberse embolsado 500 millones de euros de Parmalat
Los abogados del fundador del grupo piden el arresto domiciliario por razones de salud
El presidente y fundador de la empresa láctea italiana Parmalat, Calisto Tanzi, reconoció ayer a uno de los jueces que instruye el caso, Guido Salvini, que retiró indebidamente unos 500 millones de euros de Parma Tour, filial del grupo Parmalat. Tras el interrogatorio, los abogados de Tanzi insistieron en la necesidad de que se le otorgue a su cliente el arresto domiciliario por razones de salud, petición sobre la que el juez resolverá hoy. Por otra parte, la auditora Grant Thornton está también en el punto de mira por haber estudiado y organizado el sistema de la sociedad off shore Bonlat en las islas Caimán.
Ayer se conocieron los datos de la situación de insolvencia de la sociedad que ha presentado el comisario extraordinario Enrico Bondi. Según Bondi, " a final del 2002 el agujero financiero era de 8.200 millones de euros y posteriormente se agravó aún más" confirmando las actuales estimaciones, cercanas a los 10.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.