_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arma de destrucción masiva

Hace unos días vi en el programa La columna de TV-3 un reportaje que me produjo indignación: en EE UU se exhibe el Enola Gay, el avión que tiró la bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. En el reportaje aparecían supervivientes japoneses que iban a verlo. En sus caras llevaban las marcas de su mortífera vivencia y su dolorosa supervivencia. También se veían pacifistas con carteles en los que podía leerse: "150.000 muertos".

Julia Otero comentó: "Esto es una auténtica arma de destrucción masiva". Este avión provocó muchas más muertes y secuelas que los dos Boeing que derribaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre. El acto terrorista de Nueva York causó unas 5.000 víctimas. Así pues, el Enola Gay las superó en 145.000 muertos. ¿Cómo es posible que no se pidan responsabilidades a los terroristas que cometieron este genocidio? ¿Cómo pueden ejercer el poder del mundo sus sucesores, que no sólo exhiben sus armas de destrucción masiva pasadas, sino que tienen abundancia de las actuales, y no escondidas precisamente? ¿Cómo es posible que los medios de comunicación no hayan dado difusión a esta noticia, como se hace con todo lo relativo a otro terrorista, Sadam Husein? Agradecería cualquier tipo de aclaración a mis interrogantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_