OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Burrocross'

El pasado domingo 14 de diciembre se celebró en Vélez- Málaga el primer campeonato de Enduro en nuestro municipio. Se trataba de una carrera de 50 kilómetros, con unos 150 participantes que, rugiendo con sus motos, atravesaron cual manada de borregos, de Norte a Sur y de Este a Oeste, el término municipal.

La inexperiencia o inmadurez de los organizadores y el no saber o no querer regular determinadas actividades por parte de los políticos (supongo que el de deportes), hizo que dicha actividad fuese muy molesta para muchos de los vecinos y residentes de las cercanías del improvisado, peligroso e ilegal circuito de carreras.

La ubicación de este tipo de actividades molestas debe regularse por varias razones: Se contamina con ruido, con mucho ruido, las zonas por donde pasa; el número de participantes debe controlarse, más aún cuando el ilegal circuito de carreras pasa por caminos, vías pecuarias e incluso fincas privadas que no han autorizado el paso de dicha carrera; supone un peligro circulatorio por los caminos; debe controlarse la carrera con personal de apoyo a lo largo del circuito para garantizar la seguridad y conformidad del circuito.

El título de esta carta puede llevar al lector a la idea de que los participantes de este tipo de actividades son algo burros, pero el sentido del mismo es hacer la propuesta de la creación de algo más original a los concejales de Deportes, Turismo, Agricultura, Turismo y Medio Ambiente de nuestro policromo consistorio: Un circuito de Burrocross, algo más deportivo, que potenciaría el turismo en todas sus vertientes, incluido el agroturismo, posadas, recuperaría la cultura de los arrieros, talabarteros y albardoneros, ayudaría a la conservación de una especie como es el burro o asno andaluz y, por supuesto, es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Vivimos en un trozo de terreno que se encuentra en el llamado "Circuito desmontable de motocross". Por un lado lo entiendo porque con la Ruta de los Socavones como atractivo, era de esperar que confundieran esta vía pecuaria con un circuito de carreras de motocross, aunque lo de desmontable no lo entiendo todavía, a ver si en las próximas reuniones me entero.

Esperemos que este tipo de encuentros se realicen en un futuro con más respeto a todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS