El mensaje de Gallardón
Si el PP supiera o quisiese rentabilizar el impacto mediático de los movimientos de Alberto Ruiz-Gallardón, seguramente descubriría el enorme potencial de un político controvertido en su propio partido, cuyos gestos nunca pasan desapercibidos y muy frecuentemente suelen ser motivo de amplios titulares, cuando no de polémica.
La decisión del alcalde de transmitir su mensaje navideño desde la emisora Radio-Taxi, es el mejor ejemplo para ilustrar este comentario y analizar los resultados de una acción política muy sutil pero cargada de intenciones, no tanto por el contenido de su discurso como por las consecuencias derivadas del mismo.
La enorme repercusión en los medios de esta iniciativa de Gallardón es la mejor evidencia de lo que se puede lograr en política, cuando se saben utilizar adecuadamente la sensibilidad y la intuición. El haber descartado la comparecencia en Telemadrid o en TVE para la retransmisión, entendido inicialmente por muchos como un error estratégico, ha vuelto a demostrar el positivo efecto de determinadas decisiones políticas si se realizan oportuna e inteligentemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.