A la espera de milagros
Las operaciones de búsqueda de supervivientes por parte de los equipos de rescate continuarán hoy en Bam y en el resto de la región, asolada por el violento terremoto del pasado viernes, afirmó en la noche de ayer Jahanbakhsh Janjani, portavoz del Ministerio iraní de Interior.
"No vamos a parar las operaciones de búsqueda mientras haya una posibilidad de encontrar supervivientes. La búsqueda va a continuar", aseguró Janjani, y añadió que "ha habido casos en los que se han encontrado supervivientes cuatro o cinco días después del terremoto".
"Vamos a concentrar las operaciones en los lugares donde hay una posibilidad de encontrar supervivientes", agregó el portavoz.
Fuentes de Naciones Unidas anunciaron ayer mismo desde Ginebra que las operaciones de búsqueda terminarían en la noche de ayer y que no se necesitaban más equipos de rescate internacionales en la zona afectada por el terremoto.
"Esperamos que las operaciones de rescate terminen hoy [por ayer]", anunció en un comunicado la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones unidas (OCHA), después de que un representante de la organización y las autoridades iraníes se reunieran en Bam.
Un portavoz de la ONU explicó ayer desde Ginebra que equipos de 16 países estaban trabajando en la búsqueda, pero que no existía ninguna posibilidad de encontrar supervivientes después de la tarde de ayer, "a menos que suceda un milagro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































