_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bombardeo publicitario a los niños

Hace tiempo que me ronda la idea de escribiros acerca del bombardeo publicitario que sufren los niños, y al leer vuestro artículo "Un estudio alerta de la invasión publicitaria que sufren los menores" me he animado por fin a hacerlo. Tengo una niña de 2 años y 3 meses a la que intento educar lo mejor posible, y por ello, pienso que limitar sus horas frente al televisor es imprescindible. Sin embargo, como niña de corta edad que es, también necesita de ella para descubrir y sentir otras emociones. Estos aspectos, desde hace tiempo los suplo mediante DVD del irrepetible y maravilloso Barrio Sésamo y otras películas, porque nuestra televisión carece de una programación infantil digna.

Cuando leí que pronto esto iba a subsanarse mediante el programa Los Lunis, me sentí muy reconfortada pero, ¡ay qué ingenua! Cada día animaba a mi pequeña a verlo y yo me sentaba con ella. El programa comienza con la música y el saludo de estos personajes e inmediatamente después les siguen un chorreo continuo de al menos 10 minutos de publicidad sobre juguetes y otros programas televisivos.

Después echan la serie de Las tres mellizas y alguna otra serie más. En medio de estos dibujos, más publicidad y algún que otro corte protagonizado por los propios Lunis que no enseñan absolutamente nada. Y de aquí ya no pasamos, porque mi niña pierde el interés y se pone a hacer otra cosa. Qué pena que nuestros pequeños importen tan poco y sólo se les use para hipnotizarlos mediante anuncios. Mi recuerdo más entrañable al programa que he nombrado y a la fantástica Bola de Cristal que me hicieron darme cuenta de que, por ser niña, no era idiota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_