Un portavoz del PP sostiene que el salario mínimo lo cobran muy pocos
El salario mínimo interprofesional (SMI), que el Gobierno ha aumentado un 2% -hasta alcanzar 460,5 euros mensuales-, enfrenta al Ejecutivo y a los sindicatos, que reclaman una mayor subida. El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, restó importancia ayer a este conflicto y aseguró que ese salario es sólo un "indicativo". Sin ofrecer ningún dato concreto, Hernando se limito a comentar que no cree "que haya muchas personas que estén percibiendo el SMI en este país exactamente".
Por el contrario, Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), declaró que según sus datos al menos 600.000 personas cobran directamente ese salario, sin añadidos. Por tanto, la subida del 2%, según Méndez, convierte a todas las familias que dependen de ese baremo en "víctimas de la impotencia, al no poder combatir la inflación", que se sitúa en el 2,6%.
Hernando se justificó con el argumento de que el único interés del Gobierno es la creación de más empleo y sostuvo que en otros apartados, como las pensiones, el Ejecutivo ha impulsado subidas por encima del IPC. Méndez replicó que la última subida, decidida el viernes, ya se había anunciado en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.