_
_
_
_

El alcalde de Elche denuncia las malas relaciones con el PP

El alcalde de Elche, el socialista Diego Maciá, calificó ayer en declaraciones a Efe de "muy malas" las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento ilicitano y la Diputación de Alicante a lo largo de este año que está a punto de finalizar. Macià consideró que el PP gobierna la corporación provincial de forma "sectaria". Según el alcalde ilicitano el actual presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, mantiene el mismo talante que su antecesor, Julio de España, por el trato diferente que, a su juicio, dispensa el PP a los municipios en los que no gobierna esta formación política, tanto en asuntos formales como en inversiones concretas.

A su juicio, Ripoll actúa al frente de la Diputación con "absoluto sectarismo hacia la ciudad de Elche", de "la misma manera que lo hacía cuando ocupaba la vicepresidencia de la Generalitat". El regidor expresó su confianza en que esa situación cambie el próximo año y recordó que el grupo socialista en la Diputación no rechazó con sus votos los presupuestos de la institución provincial para 2004.

Maciá manifestó que Ripoll se ha comprometido a retomar algunas inversiones en Elche "anuladas por el anterior presidente Julio de España", como es el caso de la subvención a la UNED, que pasó a la mitad.

Por ello, el alcalde señaló que el Consistorio ilicitano ha dado un margen de confianza al presidente de la Diputación para comprobar si lo comprometido verbalmente tiene más tarde una traslación en la realidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_