Quejas de los transportistas por el cierre de la Aduana del puerto de Algeciras durante las fiestas
Un centenar de camiones llegados de Marruecos tuvieron que pasar el día 25 en el puerto
Representantes de la Asociación de Transitarios y agentes de aduanas del puerto de Algeciras mostraron ayer su malestar por las retenciones sufridas por los transportistas que procedentes de Marruecos pretendían cruzar hacia el interior del país cargados con productos perecederos. Según este colectivo, más de un centenar de camiones esperaban ayer en las instalaciones del puerto algecireño para que se les revisase su carga en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF), ya que, debido a la festividad del día de Navidad, la Aduana había permanecido cerrada.
Según Juan Ferrera, secretario de la Asociación de Transitarios, "esta situación no es casual, ni puntual, ya que se produce prácticamente cada semana, al quedar la Aduana cerrada los domingos y los días de fiesta". "Las esperas para poder seguir ruta han alcanzado hasta las siete horas", añadió.
En la misma línea, se pronunció el diputado Salvador de la Encina (PSOE). "Es inconcebible que tengamos que estar reclamando el aumento de la plantilla del servicio de aduanas del puerto más importante de España y que el Gobierno pase olímpicamente de lo que sucede".
A pesar de la presencia de más de un centenar de camiones en el puerto y de la denuncia realizada por los transitarios y por la Asociación Marroquí de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras aseguraron que durante los días 24 y 25 se atendió la demanda, que no superó la veintena de camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.