_
_
_
_

Violonchelo para niños en el Kursaal

Asier Polo se pondrá mañana al frente de su violonchelo en la Sala de Cámara del Kursaal, en San Sebastián, para acercar al público infantil algunas de las obras más emblemáticas escritas para este instrumento. Acompañado al piano por Marta Zabaleta, llevará al escenario Miniaturas, un montaje que incluye piezas breves, pero de gran calidad, de autores como Johann Sebastian Bach, Gabriel Fauré y Gaspar Cassado.

En el cubo pequeño del Kursaal sonará también un arreglo de la conocida canción Autumn Leaves de Joseph Kosma, escrito especialmente para Asier Polo y una broma musical que parte del tema principal de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

El concierto se desarrollará siguiendo el guión ideado por la profesora de música Ruth Prieto, quien ha introducido en el espectáculo la explicación de algunos datos sobre el violonchelo. Antonio Domingo cumplirá con humor el papel de narrador.

Miniaturas será el último concierto del ciclo Musi-k en familia creado por Prieto y programado por la Fundación Kursaal. La profesora ha bautizado así su proyecto porque persigue que los mayores que vayan con los niños a las actuaciones no se limiten a ser meros acompañantes, sino que disfruten y compartan el espectáculo con los pequeños para lograr una educación musical en familia.

El montaje centrado en el violonchelo cerrará un ciclo en el que los niños y sus familiares han podido adentrarse en el mundo de la percusión, conocer extractos de famosas obras de ópera y acercarse al clarinete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_