Rivas bautizará su auditorio con el nombre de Pilar Bardem
El Auditorio Municipal de Rivas-Vaciamadrid se llamará Pilar Bardem, según han decidido la mayoría de los 1.013 vecinos que participaron en un referéndum para bautizar este espacio para la cultura. Votaron la semana pasada y entre los nombres posibles estaban el de esta actriz, el del director de cine Pedro Almodóvar, ganador de un Oscar de Hollywood por su película Todo sobre mi madre, y el director de orquesta argentino Daniel Baremboim.
La actriz -que fue una de las abanderadas del movimiento cultural en contra de la guerra de Irak y de la participación española en este conflicto- obtuvo 453 votos, el 44,72%; Daniel Baremboim, 399, y Pedro Almodóvar, 135 votos, el 39,39% y el 13,72% de los votos respectivamente.
Reconocimiento público
La concejal de Cultura y Fiestas, Isabel Miranda, se mostró satisfecha con unos resultados que "plasman el reconocimiento de la población de Rivas a una artista de primera línea que ha mostrado su compromiso con la paz y con valores progresistas siempre que ha tenido oportunidad de hacerlo".
Pilar Bardem ha participado, entre otras películas, en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, del director Agustín Díaz Yanes, y Sin noticias de Dios, del mismo realizador.
Esta decisión deberá ser ratificada por las formaciones políticas municipales en el próximo pleno del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
El Auditorio Pilar Bardem, que se inaugurará en enero, tiene capacidad para 1.023 espectadores, podrá acoger espectáculos de teatro, danza, zarzuela, óperas y conciertos y servirá de escaparate para las creaciones de los artistas locales, según aseguró Miranda.
Pilar Bardem nació el 14 de marzo de 1939 en Sevilla. Es hija de los actores Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro y hermana del director de cine Juan Antonio Bardem. Cursó estudios de Medicina, aunque los abandonó para trabajar de modelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































