Pagar siete euros
Señora concejal de Asuntos Sociales: en su enorme preocupación sobre los ciudadanos de la tercera edad, los jubilados de la capital que acuden a los centros deportivos del Ayuntamiento de Madrid, a partir del próximo mes de enero, tendrán que abonar todos los meses siete euros. No sólo les van a cobrar por asistir a las clases, además las reducen a dos días a la semana.
Muchos son parejas a las que les supondría 14 euros al mes, más el importe de la matrícula, más el del reconocimiento médico anual que tienen que hacer en el Instituto Madrileño de Deporte, con el abono de 10 euros, cuando podrían aportar el mismo reconocimiento de su médico de cabecera sin coste alguno.
Las pensiones que se perciben en este país no dan para muchas alegrías, y el tener que desprenderse de esa cantidad hará que muchas de estas personas dejen de acudir a estos centros.
Tenga en cuenta que la asistencia a estas clases de mantenimiento y natación son el 90% de los casos por prescripción facultativa, además de un medio para relacionarse y generar una rutina (necesaria para muchos de ellos) de salir de casa cada día y mantenerse ocupados.
Ya que el Ayuntamiento tiene esa necesidad imperiosa de recaudar dinero a costa de lo que sea, deberían plantearse hacerlo de una manera más lógica; por ejemplo, poner un importe de acuerdo con la pensión que perciben sería igual de injusto, pero tendría una cara más social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.