Cuatro muertos en un atentado en Tel Aviv tras el asesinato de un jefe de la Yihad
Las acciones representan el fin de los intentos de lograr un alto el fuego y regresar al diálogo
Las últimas esperanzas de paz han sido dinamitadas en el día de Navidad. Israel reanudó su política de asesinatos selectivos -el jefe militar de la Yihad Islámica perdió la vida ayer en Gaza-, y los grupos radicales palestinos respondieron con un atentado terrorista en Tel Aviv: cuatro muertos y una veintena de heridos. Estas acciones suponen una andanada contra el proceso de dialogo que la comunidad árabe y el primer ministro palestino, Ahmed Qurei, trataban de impulsar desde hace días y cuyos primeros pasos eran lograr una tregua de los radicales y una negociación directa entre los dos jefes de Gobierno.
Nuevo cierre de territorios
Sobre la Autoridad Palestina pende la amenaza de Sharon de proceder a la separación unilateral entre las dos comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.