_
_
_
_
_

El Encuentro Mundial de las Artes saca dinero de tres institutos culturales

Los ajustados presupuestos del Institut Valencià de la Cinematografia (Ivac), del Institut Valencià de la Música (IVM) y de Teatres de la Generalitat, han aportado, sin embargo, financiación a iniciativas como las segundas ediciones del Encuentro Mundial de las Artes y la Bienal de Valencia, como se pone de manifiesto en la auditoría del Síndic de Comptes relativa al 2002. En concreto, el Síndic señala que el Ivac ha realizado gastos para el II Encuentro Mundial, que tiene una parcela dedicada al cine, por un importe de 88.142 euros, "sin que hayan quedado acreditadas las razones que han determinado que algunos de estos gastos fueran asumidos por el Instituto, y no por la Fundación Encuentro Mundial de las Artes". Esta fundación ya contaba con un presupuesto propio.

La auditoría también recoge que dentro del presupuesto global de la citada Fundación para organizar el encuentro, que costó 811.366 euros (en las cuentas de la Generalitat sólo aparece una partida de 306.000 euros), el IVM aportó 120.202. Teatres, por su parte, "ha adjudicado la coordinación" de la sección de Teatro del Encuentro y la dirección artística del montaje Sama, samaruk suck suk, "sin mediar expediente de contratación, ni justificar la falta de ofertas alternativas, además de firmar un singular convenio con la Fundación Bienal de las Artes", añade la auditoría.

El Síndic también advierte, en relación con el proyecto de la ampliación del IVAM, de que considera "poco fundadas" las razones esgrimidas para no realizar concurso público. Además, recomienda al museo que limite el "recurso al procedimiento negociado sin publicidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_