Afectados por la quiebra de la Caja de Alcoi recuperan más dinero
El juzgado de instrucción número uno de Alcoi ha comunicado a la Comisión de Afectados por la quiebra de la Caja de Crédito de Alcoi una próxima subasta, prevista para el 8 de marzo de 2004, de los bienes depositados en garantía por aquellas personas físicas o empresas que no contribuyeron a cubrir la deuda acumulada por la entidad bancaria.
Los afectados esperan ingresar tras esta subasta entre 240.000 y 300.000 euros a su cuenta de fondos recuperados tras la suspensión y posterior quiebra de la Caja de Crédito de Alcoi. Esta cantidad que ha ido recaudándose en los últimos años servirá para pagar en primer lugar a los acreedores prioritarios, como Hacienda o la Seguridad Social, según explicó el presidente de la Comisión de Afectados por la quiebra de la Caja de Credito de Alcoi, Enrique Rodes.
El portavoz del colectivo confía en que en el mes de abril los afectados puedan disponer de un tanto por ciento para repartir entre ellos. Esta cantidad se complementará con el 42% aportado por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas. La Consejería de Economía y Hacienda hizo oficial el proceso administrativo para el cobro de estas ayudas en 1997 e inició el reparto un año después. En 1998 el juzgado de Alcoi declaró fraudulenta la quiebra de la Caja de Credito de Alcoi apoyándose en los informes y calificaciones del fiscal y los expertos que investigaron el caso. Esta calificación permitió a los afectados iniciar el proceso penal contra los gestores de la Caja. Rodes se mostró convencido en que a pesar de la tardanza "la justicia al final repondrá todo el dinero perdido por los inversores de la entidad y penalizará debidamente a los responsables de la quiebra fraudulenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.