_
_
_
_
_

El alcalde de Parla afirma que Lamela promete el hospital del sur en su ciudad

El alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, aseguró ayer que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela (PP), se comprometió con él el pasado lunes en una reunión a que el futuro hospital del sur estará ubicado en el municipio. Parla, según su regidor, contará con "un centro sanitario modular que dispondrá de 300 camas y cubrirá las necesidades de los ciudadanos de nuestro entorno", explicó Gómez.

"El consejero Lamela también se ha comprometido a que el hospital tendrá un helipuerto y que el centro poco a poco irá creciendo en espacio", señaló el regidor parleño. "Esta ciudad ha necesitado años de lucha para conseguir este centro hospitalario", añadió el alcalde.

Gómez, además, acudió a la página 119 del programa electoral del PP de las pasadas elecciones a la Comunidad, donde consta este compromiso con la ciudad sureña. "El hospital del sur estará situado en Parla y tendrá como área de influencia varios municipios del sur de la Comunidad, entre los que se encuentran Parla, Batres, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, en los que viven más de 120.000 personas", dice literalmente el texto del programa con el que Esperanza Aguirre consiguió la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El alcalde y el consejero se reunieron el lunes pasado. En el encuentro, Gómez ofreció a Lamela varios terrenos para la futura ubicación del centro hospitalario. En concreto, el regidor ha ofrecido a la Consejería de Sanidad cuatro terrenos dentro del término municipal de Parla, todos de unos 100.000 metros cuadrados.

"El terreno más idóneo para el futuro hospital está situado en el nudo sur de la ciudad, cerca de la M-410", explicó el regidor. El resto de terrenos están cerca del parque Dehesa Royal; el nuevo barrio Consorcio Parla Este y en el eje de la carretera que une Parla con Pinto (M 408). Según Gómez, el calendario que ha comentado con el consejero señala que en el mes de enero se producirá la cesión municipal del terreno a Sanidad, durante 2004 ambas administraciones concretarán qué especialidades albergará el hospital y después comenzarán las obras.

Parla lleva años reclamando un centro sanitario. Ante las reiteradas negativas del Ejecutivo regional a levantar un hospital en la ciudad, el alcalde del municipio se encerró hace dos años, junto a varios de sus ediles del equipo de gobierno local, en la sede de la Consejería de Sanidad, en la calle de O'Donnell, para solicitar una reunión con el entonces consejero, José Ignacio Echániz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el regidor de Parla consiguió movilizar a más de 45.000 ciudadanos que estamparon su firma solicitando el hospital y a 15.000 que se manifestaron en la Puerta del Sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_