_
_
_
_
_

La CMT obliga a rebajar las tarifas entre compañías de móviles

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una resolución por la que obliga a las compañías de móviles a rebajar las tarifas de interconexión por la terminación de llamadas en su red, es decir, lo que cobran las operadoras por utilizar su red entre sí.

La rebaja que deberán aplicar es del 7%, tanto para Telefónica Móviles como Vodafone, y del 12% para Amena, por todas las llamadas que se realicen tanto desde un teléfono fijo como desde uno móvil a cualquiera de sus abonados. Esta rebaja deberá ser aplicada obligatoriamente por las compañías cuando realicen la facturación entre ellas, pero dependerá de cada una de las operadoras si trasladan o no este ahorro de costes a sus abonados.

Más información
El Defensor del Pueblo quiere que las llamadas desde móviles se facturen por segundos

Por otra parte, el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) remitió ayer al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el expediente abierto a Telefónica Móviles por la realización de prácticas anticompetitivas de estrangulamiento de márgenes y discriminación en sus ofertas comerciales. Esta decisión del Servicio de Competencia responde a una denuncia presentada por Uni2 contra la operadora de telefonía móvil, que podría tener que hacer frente a una multa de hasta el 10% de su cifra de negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_