La policía hiere de cinco disparos a un ladrón de coches desarmado
Los disparos de los agentes de la policía nacional alcanzaron ayer, en el estacionamiento subterráneo del hospital Provincial de Castellón, hasta en cinco ocasiones, a un hombre que conducía un vehículo sustraído. El herido, de unos 40 años y, al parecer, de nacionalidad rumana, hubo de ser trasladado hasta el hospital General de Castellón, donde quedó ingresado con pronóstico "muy grave".
El hombre recibió los impactos en la cabeza, el tórax y la mano derecha y, según fuentes policiales, no iba armado. Además de estos cinco disparos, la policía efectuó otros diez sobre el vehículo. Los hechos se produjeron a las 9.15 horas cuando el vehículo, ocupado por dos hombres, se saltó el alto que dieron los agentes y arremetió contra ellos con la intención de atropellarlos, según indicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Ante esta acción, la policía se vio "en la necesidad de abrir fuego con sus armas reglamentarias para repeler la agresión". Ahora, se investiga si ambos forman parte de un red de tráfico de vehículos de lujo.
Durante horas y gracias a los sistemas de comunicación que portaba el coche que conducían, los agentes siguieron a los supuestos delincuentes desde el centro de la península. El Mercedes había sido robado y le habían sido cambiadas las placas de la matrícula por otras probablemente sustraídas en Alemania.
Al llegar a la capital de La Plana trataron de realizar la misma operación de cambio de matrícula con otro vehículo, un Audi que se encontraba aparcado. Sin embargo, tras la operación, recibieron el alto de los agentes que los seguían y el conductor del vehículo optó por arrancar el coche, atropellar a los policías e intentar acceder al aparcamiento subterráneo, donde el automóvil chocó y empezó a recibir disparos.
El herido, con cinco orificios de bala, fue trasladado en ambulancia al Hospital General, donde fue intervenido quirúrgicamente y en el que, a última hora de ayer, permanecía dentro de la unidad de cuidados intensivos.
El segundo individuo fue detenido y trasladado a la comisaría de Castellón, donde se realizan gestiones para esclarecer los hechos. Ambos son multireincidentes, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y "actúan bajo una gran número de identidades falsas, portando en el momento de su detención documentos de identidad falsificados".
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, aseguró ayer que las dos personas detenidas pertenecen a "una banda de delincuentes comunes con antecedentes por robo de vehículos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Cotino
- Declaraciones prensa
- Castellón
- Inmigrantes europeos
- Robos
- Clínicas
- Motocicletas
- Provincia Castellón
- Inmigrantes
- Hospitales
- Inmigración
- Comunidad Valenciana
- Coches
- Cuerpo Nacional Policía
- Migración
- Vehículos
- Transporte carretera
- Policía
- Demografía
- Asistencia sanitaria
- Fuerzas seguridad
- Gente
- Sanidad
- Transporte
- Delitos