_
_
_
_

Un coche invade una acera en la Meridiana de Barcelona y causa un muerto y 5 heridos

Clara Blanchar

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron gravemente heridas ayer cuando fueron embestidas por un coche mientras esperaban para cruzar en un semáforo de la avenida de la Meridiana de Barcelona.

El accidente ocurrió sobre las 13.30 horas a la altura de la calle de València cuando, por causas que se desconocen, la conductora de un Peugeot 205 invadió la acera del paseo central de la avenida y se llevó por delante a los peatones que en aquel momento esperaban para cruzar la calle. Antes de subirse al paseo para peatones, el coche arrancó la valla de protección y la arrastró unos metros, circunstancia que probablemente agravó el resultado del siniestro, puesto que también impactó contra los peatones, según explicaron los testigos.

La conductora del vehículo que arrolló a los peatones es una mujer joven y dio negativo en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Urbana. Agentes del mismo cuerpo le tomaron declaración, pero el estado de choque en el que se encontraba le impidió aclarar lo sucedido.

La mujer fallecida, Eduarda P. G., tenía 66 años y recibió el impacto de lleno, de forma que quedó empotrada en el lado del copiloto del parabrisas del vehículo.Los servicios de emergencias trasladaron a la víctima al Hospital de Sant Pau, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida y falleció a causa de un paro cardiaco.

Aparte de la mujer fallecida, en el hospital de Sant Pau ingresaron también su hija, de 39 años, con una fuerte contusión en el tórax y Rafael C. A., de 45 años, que ingresó en estado grave. El resto de los heridos son una persona, cuya identidad no se dio a conocer, que ingresó grave en el Hospital de Vall d'Hebron y un matrimonio formado por una mujer de 72 años, Dolores C. L. -que presentaba policontusiones-, y un hombre de 73, Rafael C. T. -con traumatismo craneoencefálico y fracturas-, que fueron ingresados en el Hospital del Mar.

En el accidente resultó también herida una nieta de cinco años de la única víctima mortal. La niña presentaba al menos una fractura en una pierna. El espectacular accidente de ayer sacudió a los vecinos de esta zona de la avenida Meridiana, situada en el barrio del Clot. En unos pocos minutos, la tradicional vía rápida de vehículos quedó tomada por una decena de ambulancias y centenares de curiosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los testigos explicaron que el Peugeot circulaba por el carril de la izquierda en dirección al centro de Barcelona a una velocidad "normal" y que no se oyó ningún frenazo ni vieron ninguna maniobra brusca antes del suceso. Un vecino relató que salía de rezar de la mezquita de la calle de Almenara, cuando vio que "un coche cerraba" al vehículo que finalmente embistió a los peatones. "Ella aceleró para pasar pero no tuvo tiempo y dio contra la valla", añadió.

"Se oyó el golpe del coche contra la valla y, de repente, había una nube de polvo, un montón de gente tirada sangrando y una señora empotrada en el coche", explicó Alfredo Díaz, que conducía unos metros por detrás del vehículo accidentado. Díaz explicó que la conductora, "de unos 30 años", salió por su propio pie del vehículo. Éste quedó detenido justo enmedio del paseo peatonal, en una zona pavimentada con tierra, y a sólo un par de metros de un parque infantil. Los cinco heridos quedaron tendidos a lo largo del recorrido que el vehículo realizó en su fatal embestida.

El cruce donde ayer se produjo el accidente ha registrado otros tres siniestros con heridos en lo que va de año. Aunque un portavoz municipal negó ayer que se trate de un punto negro, los vecinos coinciden en afirmar que los cruces de la avenida Meridiana con las calles de Mallorca, València y Aragó registran accidentes con mucha frecuencia.

En el caso del cruce donde ayer se produjo el siniestro tiene la peculiaridad de que, para dirigirse al centro, los coches deben realizar un ligero giro a la derecha para sortear la rambla central, que justo arranca en la calle de València y se prolonga hasta la plaza de las Glòries. "Parece que te vas a comer la curva y te cierras", comentaban ayer los vecinos desde su experiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_