Fomento licita dos conexiones de la autovía de Málaga
El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de conexión de la autovía de Málaga (A-45) con las carreteras N-331 y A-309 al sur de Aguilar de la Frontera (Córdoba), según publicó ayer el BOE. El tramo, que tiene una longitud de 1,7 kilómetros y un presupuesto de licitación de 8,73 millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. El coste inicialmente previsto para expropiaciones es de 3,4 millones de euros, informó en un comunicado el Ministerio de Fomento.
Esta actuación estaba incluida en el estudio informativo de la autovía Córdoba-Antequera, que fue sometido a información pública, tanto de trazado como de impacto ambiental, y aprobado el 15 de diciembre de 1997. Las obras correspondientes al enlace entre las carreteras N-331 y A-309 serán cofinanciadas a partes iguales entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía.
Los trabajos consisten en la prolongación de la actual carretera A-309, que actualmente finaliza en la CN-331 cerca de Aguilar de la Frontera, hasta su conexión con la autovía A-45, con lo que se permite "una conexión directa" entre la autovía Córdoba-Málaga y la localidad de Puente Genil, "sin necesidad de atravesar el casco urbano de Aguilar de la Frontera".
El proyecto prevé la transformación en enlace de la actual intersección entre las carreteras A-309 y N-331, así como la construcción de una conexión con las características de carretera convencional de 1,7 kilómetros de longitud y de un enlace final.
Las características principales de esta conexión son las de una carretera convencional con velocidad de 100 kilómetros por hora, con calzada de siete metros y arcenes de 1,5 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.